Río de Janeiro, 17 ago (PL) El equipo masculino de Brasil goleo 6-0 al de Honduras y clasificó a la final del fútbol (m) de los XXXI Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el 21 de agosto próximo.
En el mítico estadio Maracaná y apoyado hasta el delirio por miles de aficionados, el seleccionado «verdeamarillo» mostró su valía para dominar las acciones desde el inicio gracias al gol más rápido en la historia de estas citas, marcado a los 14 segundos del partido por el crack del Barcelona español Neymar Jr.
El capitán de la «canarinha» aprovechó un regalo del central Johnny Palacios cuando éste pretendía despejar el balón, para luego en el uno a uno, fintear al portero hondureño, Luis López, y mandar la esférica al fondo de las redes para beneplácito de sus admiradores.
De ahí en adelante el conjunto local se fue al ataque y con perforaciones de Grabriel Jesús a los minutos 26 y 35, cerraron la cuenta de la primera mitad 3-0.
La segunda parte fue copia al papel carbón y, pese a las embestidas de la defensa hondureña, los artilleros «auriverdes» hicieron estragos por intermedio de Marquinhos al minuto 59, Luan al 79 y nuevamente Neymar, al 91 de penal.
Luego de este resultado Brasil asegura un puesto para la discusión del título el próximo sábado, cuando enfrente en el mismo escenario al ganador esta tarde del duelo que sostendrán Alemania y Nigeria.